Una de las situaciones que más daño pueden causar tanto a tu material como al medio ambiente, es el mal tiempo, y de eso en Galicia sabemos mucho, para que mentirnos. Por eso, es importante que protejas bien tu equipo y el material que rodea tu trabajo, de esta forma podrás asegurarte que no sufran daño alguno, o si lo hacen, que sea lo más mínimo posible. En el post de hoy, te damos algunos consejos para utilizar las eslingas y proteger tu material ante el mal tiempo. ¿Estás listx? Pues empecemos.

Todos los años, llegan a España una, dos o incluso tres tormentas que ponen en peligro el material de tu empresa, esto puede significar grandes pérdidas y a veces la necesidad de volver a empezar desde cero. Para prevenir que materiales pesados se levanten o rompan, puedes utilizar tus eslingas como sistema de protección, te contamos cómo.

Protege tu mercancía de árboles

Durante el mal tiempo, los árboles debido a fuertes rachas de viento pueden generar un gran problema para tu mercancía. Por eso, es importante que también aprendas a asegurar los árboles en épocas de temporal. Si bien es aconsejable retirar un árbol cuando este ya está en mal estado y en evidente peligro de caerse, nosotrxs te recomendamos que esta sea tu última opción y que antes los protejas como es debido utilizando eslingas fijas al suelo que generen fuerza para que el árbol no salga volando o se parta.

No excedas el límite de carga

Aunque el material permanezca fijo en una superficie, debes tener el límite de carga de tus eslingas siempre en cuenta, ¿por qué? Porque el fin de la eslinga es proteger y si no se hace con la de soporte adecuado, el resultado puede generar el daño de la mercancía y perdida importante del material.

Revisa las recomendaciones del fabricante

Recuerda siempre preguntar si tienes cualquier tipo de duda. Además, es importante que leas y prestes atención a nuestras recomendaciones, de esta forma, no tendrás ningún problema para proteger todo lo necesario. También puedes preguntarnos, recuerda que estamos aquí para ayudarte y encontrar juntxs la mejor solución.

Protege tu carga

Los materiales pesados o de gran carga, aunque sean difíciles de mover por el viento, es importante que también los asegures. Debes de proteger la carga según el peso de esta y posicionarla en la zona más segura posible para evitar daños.

Si te toca llevar la carga durante un viaje en carretera, asegúrate de fijarlas las eslingas contra las fuerzas del propio vehículo para que tu viaje no tenga ningún tipo de incidencia. Así evitarás desplazamientos innecesarios, fracturas o roces. Es importante tener siempre en cuenta que la carga se moverá en diferentes direcciones según la situación en la que se encuentre tu mercancía. Pero recuerda, si hay una situación climática extrema, es mejor que no utilices el vehículo al menos que sea 100% necesario. Tu bienestar y seguridad es lo primero.

Renovación de eslingas

Es importante que, ante cualquier uso de tus eslingas, las revises antes utilizarlas. Si ya son importantes en tu día a día, lo serán más si las vas a usar para proteger tu material ante situaciones de clima extremo. Verifica su correcto funcionamiento y que no cuenten con ningún tipo de cortes o agujeros. Si es así, es momento de retirarlas y cambiarlas por unas nuevas.

En nuestra página web, en la sección de tienda, encontrarás toda la información necesaria para elegir la eslinga adecuada y proteger tu material de forma correcta. ¡Te la dejamos por aquí, échale un ojo! Además, para ayudarte y encontrar la mejor solución, nuestro configurador te ayudará a elegir la perfecta para ti, y todo esto sin la necesidad de salir de casa, puedes hacerlo a través de un simple clic. Esto es un puntazo, ¿no crees?

En la web, encontrarás todas las características disponibles de las eslingas que tenemos a tu disposición.

Recuerda que cualquier duda que tengas, sugerencia o comentario, ponte en contacto con nosotrxs. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 981 527 410, envíanos tu duda a nuestro mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o déjanos tus datos aquí y nosotrxs nos encargamos del resto. Nos podremos en contacto contigo en cuanto podamos. ¡Estaremos encantadxs de atenderte!

Nos vemos pronto.

¡Hasta el próximo post!