A la hora de desplazar una carga, es fundamental que se realice bajo unos criterios de seguridad para evitar accidentes indeseados. Esto asegurará que llegue en óptimas condiciones a su destino y que tú y tus trabajadores no sufriréis ningún tipo de daño. Si buscas un mecanismo sencillo y rápido que te permita elevar cargas con seguridad en la Industria, el blog de hoy te interesa. Te presentamos las bolsas de elevación para cargas pesadas.
¿QUÉ SON LAS BOLSAS DE ELEVACIÓN?
Se trata de unos sacos elaborados a base de lona de poliéster recubiertos de PVC con múltiples aplicaciones, entre ellas y principalmente, el traslado e izado de material de trabajo. Su estructura y tejidos permiten que dicha tarea se realice sin dañar a la carga ni oxidarla, por lo que son un elemento indispensable para asegurar su conservación y ahorrarte sustos innecesarios.
PERFECTAS PARA ELEVAR CARGAS PESADAS CON SEGURIDAD
Su tamaño, forma y características técnicas las hacen perfectas para elevar herramientas y recambios en espacios pequeños con total seguridad. Es por esto que son especialmente demandadas en distintas industrias, como el sector eólico o el sector petroquímico. También son ideales para empresas de montaje y mantenimiento, ya que permiten tener a mano todas las herramientas que se precisen, ahorrando tiempo y evitando posibles accidentes.
También están muy solicitadas en otros sectores alejados de la Industria, como el mundo de la montaña. En la escalada la logística se vuelve la base fundamental para lograr el éxito o fracasar en el intento, y las bolsas de elevación son un excelente sistema para llevar todos los víveres y herramientas necesarios para los días que dure la ascensión. Su sistema permite izarlas de manera cómoda y sencilla a través de una pared vertical, permitiendo así que los alpinistas pongan toda su atención en otras cuestiones vitales.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS BOLSAS DE ELEVACIÓN
Las bolsas de elevación están confeccionadas con poliéster de alta tenacidad 1100 dTex recubierto de PVC (900 gr/m²) y barniz por ambas caras. También cuenta con unas asas para facilitar su elevación, hechas 100% de poliéster con revestimiento de PVC.
Para aportar resistencia tanto a ambiente húmedos como a temperaturas elevadas, en su base cuentan con un tablero de madera prensado hidrófugo de 1cm de grosor, recubierto de papel impregnado con resinas melamínicas, que harán que puedas elevar tu carga con total seguridad sin necesidad de preocuparte por los agentes externos.
Además, su interior recubierto por lona de cordura, la cual actúa como sistema de protección frente a roces, perforaciones, golpes o el desgaste generado por el propio trabajo.
HOMOLOGADAS POR LA UE Y TESTADAS EN LABORATORIOS
Puedes estar tranquilx, porque todas las bolsas de elevación de Eslinga.net cumplen con las normativas específicas de la Unión Europea, incluyendo el certificado CE. Esto asegura que el producto ha sido evaluado y tiene los estándares de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por las instituciones.
Además, al tratarse de utensilios que van a soportar grandes cargas, los sometemos a ensayos en laboratorios externos para asegurarnos de que son resistentes y duraderos, así que podrás transportar tu carga con total garantía de seguridad.
TIPOS DE BOLSAS DE ELEVACIÓN
En Eslinga.net siempre estamos pensando en ayudarte y como sabemos que tus necesidades no son siempre las mismas, hemos puesto a la venta modelos con características diferentes para que escojas el que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias. Por ejemplo, las hay rectangulares en forma de prisma con cuatro asas unidas a la lona que funcionan como puntos de suspensión. Pero también las tenemos circulares, con un tablero en la base y un aro cilíndrico para darles una mayor consistencia y que mantenga su forma original. Podrás escoger, incluso, si quieres que lleve una tapa de cierre o no.
Piensa en qué es lo que realmente necesitas y en Eslinga.net ¡te ayudaremos a conseguirlo!
Además, disponemos de un sistema de personalización que te permitirá insertar tu logotipo o lo que desees en la lona de la bolsa de elevación. ¡No afectará a la calidad de tu bolsa y servirá como un elemento distinto frente a tus competidores!
Si necesitas que te asesoremos sobre cómo elevar cargas pesadas con seguridad en tu empresa o tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros!. Estamos en el 981 527 410 o través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Te atenderemos encantadxs!